CON SOLVENCIA MANIFIESTA.
Goles: Héctor, (27' y 52')
Excelente tarde primaveral la que nos encontrábamos en esta decimoséptima jornada de liga para presenciar a priori, uno de los partidos más atractivo de la jornada.
Dos equipos que se encontraban a estas alturas de liga igualados a todo, hacía presagiar un encuentro a cara de perro. Y viendo el resultado se podría pensar que así fue, pero nada más lejos de la realidad si comentamos que la actuación de los chavales ha sido hoy con diferencia excepcional, en uno de los mejores partidos disputados hasta el momento, con un trabajo bien elaborado desde la seguridad que da el buen manejo del balón y la tranquilidad de no pasar agobios ni apuros.
La primera parte se ha desarrollado con mucha igualdad por parte de los dos equipos, sin nervios ni acciones forzadas, con juego de toque y manejo exquisito de balón. El partido se rompe a los 27' de juego en una internada de Héctor por la banda izquierda, y ya dentro del área dribla al defensa y este metiendo tarde el pie provoca el derribo del jugador y el consiguiente penalty. Lo lanza el propio Héctor y coloca el 1-0 en el marcador.
La segunda parte comienza con un At. de Pinto más batallador, queriendo llevar el control del partido y buscando con más ganas el empate. A partir de esos primeros minutos es cuando el ANEF Getafe ya encuentra más espacios para montar sus ataques y aprovecha para sacar el máximo rendimiento a esa velocidad con la que Héctor nos deleita una jornada sí y otra también. Corría ya el minuto 52' de partido cuando Iván Martín en uno de sus pases magistrales consigue mandar el balón por encima de la defensa y Héctor cogiéndoles la espalda se presenta solo ante el portero batiéndole en su salida.
Un 2-0 que dejaba el encuentro en un momento para el disfrute, con una solvencia manifiesta de superioridad y con el que han llegado los mejores momentos de fútbol del ANEF Getafe y en especial del hoy brillante Bilal, y todo por esa banda derecha donde hace y deshace a su antojo con recortes, salidas rápidas y pases milimétricos donde solo la mala suerte a impedido que el equipo visitante se llevase un resultado peor. En uno de ellos coloca un pase al primer palo donde Kevin entrando en velocidad remata alto de cabeza estando solo ante el marco contrario. En otra posterior y después de salir de tres o cuatro recortes a la defensa, lanza un pase a Sergio que este solo ante la portería e inexplicablemente cuando la grada ya cantaba el gol, lo manda fuera rozando el poste.
Más de un cuarto de hora por delante para conseguir una victoria que se presumía cómoda, pero que se ha tenido que trabajar mucho y bien, sobre todo en defensa, para conseguirla.
Otros tres puntos importantísimos en nuestras aspiraciones y sobre todo por ser ante un rival directo en la clasificación, la cual nos deja en tercera posición a un punto del ascenso.
Esperemos que esta racha de seis encuentros ganados de forma consecutiva no se corte en la siguiente jornada donde nos enfrentamos al líder de la clasificación, el C.D. El Álamo. Partido donde tendremos que sacar algo positivo para no distanciarnos de esos dos puestos de privilegio.
Alineación: Aitor; Joel, Javi, Jorge, Iván Moreno; Sevilla, Guillermo, Iván Martín; Bilal, Héctor, Kevin.
Cambios: Pulpón x Sevilla, Sergio x Kevin.
Saludos